InformaciónModalidad: Online Duración: 30 horas Precio: 127 € Plataforma online acceso 24 h Para poder comenzar el curso es necesario realizar una transferencia bancaria a la cuenta ES46 2100 1373 39 0200009924 a nombre de Escola de Gestió Empresarial con el importe correspondiente y enviar comprobante a escola@ege.edu.es |
INSCRIPCIONES ABIERTAS |
Objetivos del curso de Técnicas de fidelización de clientes online
- Conocer y descubrir los conceptos relacionados con el marketing de fidelización y sus consecuencias.
- Aprender cómo incrementar el valor del cliente y por tanto cómo incrementar el valor de la compañía.
- Identificar las mejores estrategias, técnicas y disciplinas que permitirán conquistar clientes cualificados de manera eficaz y eficiente y, finalmente, lograr su fidelidad.
- Aprender a diseñar un plan de marketing enfocado al cliente (programa de marketing relacional) que permita incrementar las ventas al cliente, vincularlo a la marca durante el mayor tiempo posible y lograr su satisfacción y recomendación.
Metodología
Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia disponibles en castellano, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.
Este curso de Técnicas de fidelización de clientes online no dispone de tutor y no es bonificable por la Fundación Estatal para la formación en el empleo
Titulación
Los alumnos que completen la totalidad del curso con aprovechamiento recibirán un certificado acreditativo
Programa el curso de Técnicas de fidelización de clientes online
1. Concepto de fidelización
Introducción
¿Qué es la fidelización?
Planteamientos en torno a la fidelización
Uso de la fidelización
Personalización en la atención
Fidelización de clientes
Objetivos de la fidelización
2. Clientes y fidelización
Motivos que hacen que un cliente sea fiel
Vínculos con los clientes: Estructurales Basados en la marca. Actitudinales. Personales. Basados en la información y el control. Basados en el valor. Sin alternativas o cero opciones
Expectativas y percepciones de los clientes
Fiabilidad. Capacidad de respuesta
Profesionalidad. Accesibilidad. Cortesía. Comunicación
Aportaciones de la fidelización
Lograr la fidelización
Aspectos a analizar
Puntos sobre los que actuar
Tener clientes leales
Satisfacción del cliente
Sistemas para conocer la satisfacción del cliente
Quejas y reclamaciones
Oportunidad o amenaza: una queja es un regalo
3. Una estrategia de diferenciación
Proveedores de soluciones
Estrategia de diferenciación
Ventajas e inconvenientes de la estrategia de diferenciación
Posibles formas de diferenciación
En base a innovación
En base a calidad
En base a la capacidad de reacción
En base a la diversificación
Los servicios como herramienta para lograr la diferenciación
4. Sistemas de fidelización
El compromiso mutuo de fidelidad (Fideliting)
Sistemas de fidelización: Tarjetas de fidelización, Cupones descuento, Club de clientes, Dinero virtual, Regalos
Venta cruzada (cross selling)
Revista de consumidor
Call centers
Comunicaciones personalizadas
Descuentos
El programa de fidelización
Diseño del programa de fidelización
Cómo diseñar un programa de fidelización de éxito
5. Fidelización online
Introducción
Conceptos de la fidelización on line
Fidelizar clientes en Internet
Contribuciones de Internet al Marketing relacional
Estrategias
Peculiaridades de los programas de fidelización en Internet
Ventajas de la fidelización on line
El CRM y la lealtad Claves del CRM
Aportaciones del CRM Internet y el CRM
Diferencias entre DBM y CRM
6. Marketing one to one
Introducción
Marketing one to one
Principios Del Marketing one-to-one
Ventajas Del Marketing one to one
Utilización Del Marketing one to one
Marketing emocional
Del marketing relacional al marketing emocional
Concepto de marketing emocional
Las emociones
El poder de las emociones
Lo que desean los clientes
7. Concepto de base de datos
Tipos de bases de datos
Formas de adquisición de una base de datos
Segmentación en la base de datos
Segmentación por valor
Conocer a los clientes
Investigar para asegurarse una buena base de datos
La base de datos ideal
La base de datos de la propia empresa
Conservar
Eficacia
8. La comunicación como herramienta de fidelización
Concepto de comunicación
Cómo mejorar la comunicación con los clientes