InformaciónModalidad: Presencial Duración: 40 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: pendiente de programación |
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN |
Objetivos del curso Técnicas para la venta y habilidades comerciales
Aplicar las técnicas y utilizar las habilidades necesarias para desarrollar el proceso de venta de un producto o servicio con éxito
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
– Titulo de Graduado en ESO o equivalente, CP nivel 1, CP nivel 2, FP básico, FP Grado medio, prueba acceso a CFGM, prueba acceso universidad
Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Técnicas para la venta y habilidades comerciales en Girona dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado
Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.
Titulación
Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Técnicas para la venta y habilidades comerciales
Módulo 1. Las necesidades de la clientela y la comunicación
• Descripción de los elementos que intervienen en la comunicación con la clientela.
◦ Comunicación verbal.
◦ Comunicación no verbal.
• Análisis de la importancia del aspecto físico en un proceso de venta.
◦ Técnicas de presentación.
◦ Códigos de vestimenta.
• Resumen de la pirámide de Maslow según las necesidades de la clientela.
◦ Tipos de necesidades.
◦ Priorizar cada necesidad según el producto o el servicio.
• Identificación de los diferentes tipos de clientela.
◦ Tipos de clientela.
◦ Características.
Módulo 2. La argumentación y las preguntas
• Descripción de las fases del proceso de venta.
◦ Fases del proceso de venta.
◦ Características principales de cada fase.
• Formulación de preguntas para la venta.
◦ Tipos de preguntas.
◦ Preguntas según tipos de clientela.
• Explicación de los argumentos al proceso de comunicación para la venta.
◦ Ficha de producto.
◦ Argumento de venta para cada producto.
• Análisis de las técnicas de exposición del producto.
◦ Técnicas de saber escuchar.
◦ Preguntas para identificar necesidades.
Módulo 3. Tratamiento de objeciones
• Clasificación de las objeciones.
◦ Tipos de objeciones.
◦ Características.
• Gestión de cada tipo de objeción.
◦ Descripción de cada tipo de objeción.
◦ Reconducción de las objeciones.
Módulo 4. El cierre de la venta
• Descripción de técnicas de presentación del precio.
◦ Técnicas de resumen y exposición del proceso de la venta.
◦ Técnicas de definición del precio.
• Técnicas de cierre de la venta.
◦ Tipos de técnicas.
◦ Requisitos para hacer el cierre.