InformaciónModalidad: Online Duración: 30 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: 10/06/2024 Fecha fin: 22/07/2024 Plataforma online acceso 24 h |
INSCRIPCIONES ABIERTAS |
Objetivos del curso Analítica y marketing digital (online)
Analizar los datos generados tanto por la web como por los diferentes medios digitales en los que opera la empresa para mejorar la toma de decisiones del departamento de marketing digital.
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
– Titulo de Graduado en ESO o equivalente, CP nivel 1, CP nivel 2, FP básico, FP Grado medio, prueba acceso a CFGM, prueba acceso universidad
Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Analítica y marketing digital (online) dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado
Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.
Metodología
Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia disponibles en castellano, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.
Curso online tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo.
Titulación
Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Analítica y marketing digital (online)
1. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversion, loyalty
2. Sin analítica estamos ciegos
3. El método Lean: Fail fast, fail cheap.
4. El Plan de Márqueting Digital
4.1. Auditoría
4.2. Estudio de la competencia
4.3. Análisis DAFO
4.4. Análisis de la Audiencia
4.5. Fijar Objetivos: SMART goals y KPI
4.6. Técnicas de Marqueting Digital a corto, medio y largo plazo
4.7. Fijar un calendario de implementación
4.8. Fijar un presupuesto
4.9. Evaluar el Plan de Marqueting Digital
5. Analítica Web aplicada a Redes Sociales.
6. Analítica Web aplicada a Tiendas Virtuales
7. Analítica Web aplicada a proyectos SEO
8. Herramientas para analizar: conectar Wordpress con Google Analytics y Webmasters, conectar Wordpress con MailChimp / Hootsuite / Facebook Insights / Twitter Analytics / Instagram Analytics / LinkedIn