Tienda virtual y gestión del comercio electrónico (online)

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as. Personas en situación de desempleo
45 horas
100% subvencionado

imagen online del curso de comercio electrónico y tienda virtual

Información


Modalidad: online

Duración: 35 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: próxima convocatoria


Plataforma online acceso 24 h

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Inscríbete a nuestra newsletter y síguenos en las redes sociales para saber cuando empieza este curso

Objetivo del curso Tienda virtual y gestión comercio electrónico (online)


Aplicar las formas de comercialización electrónica, dominando los parámetros para la venta en Internet.

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

 

– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)


– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas desocupadas)


– Anexo, cumplimentado y firmado 

 

Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos 

Dirigido a


Curso Tienda virtual y gestión del comercio electrónico (online) dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.

El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.

Curso totalmente subvencionado

Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.

Metodología


Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia disponibles en castellano, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.

Curso online tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo. 

Titulación


Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Profesorado


Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

Programa del curso Tienda virtual y gestión del comercio electrónico (online)

Unidad 1. Introducción
1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet i la empresa
     2.1. La economía digital
     2.2. Comercio electrónico en la empresa

Unidad 2.  El comercio electrónico
1. Concepto
2. Negocios en la red. Modelos de negocio
3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
4. Tipos de comercio electrónico
5. Relación cliente-proveedor
6. El proceso de compra
7. Comercio electrónico según el medio utilizado

Unidad 3. La tienda electrónica
1. Promoción sitios web
     1.1. Introducción
     1.2. Fases del proceso de construcción de un sitio web
     1.3. Categorías de publicidad online
     1.4. Banners
     1.5. ¿Cómo se contrata la publicidad online?
     1.6. Algunos conceptos relacionados con la publicidad online
     1.7. Ventajas de la publicidad online
2. Tiendas virtuales o productos
     2.1. Características
     2.2. Elementos que componen una tienda online
3. Servicios en Internet y medios digitales

Unidad 4.  Marketing en la red
1. Marketing one to one. El cliente online
2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web
     2.1. Herramientas y técnicas de uso
     2.2. Análisis web
3. Plan de marketing online
     3.1. Elementos de una estrategia de marketing
     3.2. Técnicas de marketing online
4. Herramientas clave: comunicación y logística
     4.1. La función logística en el comercio electrónico: entre los condicionantes de la red y las  exigencias del mercado
     4.2. Los beneficios en los sitios web
     4.3. La función logística en el comercio electrónico
          4.3.1. Introducción
          4.3.2. Cuestiones a plantearse
          4.3.3. La integración del soporte administrativo
          4.3.4. Envíos
          4.3.5. Cumplimentación de pedidos
5. El proceso de venta por Internet
6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
7. Soportes para el comercio electrónico. E-recursos humanos
     7.1. El B2E
     7.2. Cómo llevarlo a cabo
     7.3. Las funciones que integra la intranet
8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones
     8.1. Introducción
     8.2. Tipos de infomediarios
     8.3. Utilidad de los infomediarios
     8.4. Actividades
     8.5. Metamediario

Unidad 5.  CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online
1. Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
     1.1. Introducción
     1.2. CRM (Customer Relationship Management)
     1.3. ¿Qué es CRM?
     1.4. Plan de investigación y análisis de resultados
     1.5. Planificar un plan de fidelización
2. Las campañas publicitarias periódicas o puntuales. Efectos

Unidad 6. Difusión
1. Plataformas tecnológicas
     1.1. Introducción
     1.2. Tipos de medios
2. Transmisión de información
     2.1. Optimización y marketing en medios sociales
     2.2. Promoción en las redes sociales
3. Ventajas e inconvenientes

Unidad 7. Entorno jurídico
1. Contratación electrónica e imposición fiscal
2. Protección de datos, dominios y ética
     2.1. Introducción
     2.2. Antecedentes
     2.3. Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre
             2.3.1. Aspectos generales
             2.3.2. Ámbito general de aplicación
             2.3.3. Reglamento no aplicable
             2.3.4. Circunstancias para su aplicación
             2.3.5. Ficheros a los que no se aplica
     2.4. Conceptos básicos
     2.5. Datos especialmente protegidos
     2.6. Calidad de los datos
     2.7. Derechos del afectado
3. Seguridad en las compras
     3.1. Aspectos generales
     3.2. Los ataques de denegación de servicio
4. Medios de pago disponibles
     4.1. Cuestiones generales sobre el pago a través de Internet
           4.1.1. El certificado digital
           4.1.2. La cuenta de comerciante
           4.1.3. Autorización de tarjetas de crédito en tiempo real
     4.2. Tarjetas de crédito
     4.3. Pagos por cheque
     4.4. Otras formas de pago

Preinscripción