InformaciónModalidad: online Duración: 35 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: pendiente de programación Plataforma online acceso 24 h |
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN |
¿Quieres inscribirte en este curso?
Clica aquí, rellena el formulario y te avisaremos cuando lo programemos
Objetivo del curso Tienda virtual y gestión comercio electrónico (online)
Aplicar las formas de comercialización electrónica, dominando los parámetros para la venta en Internet.
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
– Título de Bachillerato o equivalente, CP nivel 3, FP Grado superior, prueba acceso a CFGS, prueba acceso universidad, título de Grado o equivalente, título de Postgrado, Máster o equivalente
Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Tienda virtual y gestión del comercio electrónico (online) dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado
Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.
Metodología
Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia disponibles en castellano, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.
Curso online tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo.
Titulación
Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Tienda virtual y gestión del comercio electrónico (online)
Módulo 1. Creación de una tienda en línea - 15 horas
• Descripción de la tienda on-line
◦ El e-commerce
◦ Pros y contras del comercio electrónico
◦ Tipos de tiendas virtuales (B2B, B2C, B2B2C)
• Identificación de modelos de negocio en línea según:
◦ Tipo de venta
◦ Orientación
◦ Dispositivos
◦ Aspectos legales
◦ Fiscalidad
◦ Tributación
◦ Legislación aplicable
◦ Protección de datos
• Identificación de las herramientas para crear una tienda en línea
◦ Estructura previa
◦ Puesta en marcha
◦ Normativa sobre protección de datos y comercio electrónico
◦ Publicidad y marketing en línea
• Aplicación del comercio en línea internacional
◦ Características del cliente por países
◦ Medios de pago internacionales.
◦ Legislación por países (Impuestos directos e indirectos aplicables)
◦ Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
◦ Exportación de productos.
◦ Distribución internacional.
Módulo 2. Elaboración del plan de marketing - 10 horas
• Elaboración de publicidad según los canales
◦ Catálogos en línea
◦ Publicidad de la tienda online
◦ Redes sociales
• Diseño de un Plan de marketing
◦ El proceso de venta por Internet.
◦ Técnicas de captación y fidelización de clientes.
Módulo 3. Logística y métodos de pago de las tiendas en línea - 10 horas
• Aplicación de la logística
◦ Proceso de compras
◦ El transporte urgente
◦ Gestión de los datos.
◦ Gestión con proveedores y sala de producción.
◦ Aprovisionamiento, almacenaje, logística de envío y logística inversa.
◦ Distribución de productos virtuales.
◦ Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
◦ Información de seguimiento vía Internet.
• Clasificación del método de pago
◦ No integrados.
◦ Integrados – pasarela de pagos
◦ Tarjetas de crédito
◦ Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.