Técnicas de venta y formación de vendedores

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as. Personas en situación de desempleo
40 horas
100% subvencionado

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as

Personas en situación de desempleo

Información

Modalidad: Presencial

Duración: 40 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: próxima convocatoria

Horario: pendiente de concretar

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Objetivos

– Adquirir conocimientos sobre el proceso comunicativo en una situación de venta y la argumentación que debe hacerse
– Aprender a detectar indicios de compra y técnicas para presentar el precio y cerrar la venta

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

 

– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)


– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas desocupadas)


– Anexo, cumplimentado y firmado 

 

Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos como máximo 7 días antes de la fecha de inicio del curso

Dirigido a

Curso dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.

El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.

Curso totalmente subvencionado

Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.

Titulación

Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

Programa

1. La presentación
1.1. Determinar aquellos elementos que intervienen en una presentación
1.2. Analizar la c.n.v. y su importancia en la presentación y en el proceso global de la venta
1.3. Analtzar cada uno de estos elementos en las áreas
1.4. Conocimientos necesarios
1.5. Destrezas implicadas
1.6. Comportamiento óptimo

2. – El análisis de necesidades
2.1. Responder la pregunta: ¿por qué compra el cliente?
2.2. Analizar la empatía como técnica básica para conseguir conocer las necesidades del cliente
2.3. Aprender a realizar las preguntas adecuadas para extraer el máximo de información
2.4. Analizar y desarrollar el proceso de escucha activa
2.5. Determinar el tipo de cliente y la estrategia para abordarlo

3. – La argumentación
3.1.Analizar y desarrollar el proceso de la comunicación intencional
3.2. Determinar diferentes tipos de argumentos
3.3. Establecer las fases que componen la elaboración y exposición del argumento
3.4. Analizar los requisitos necesarios para elaborar y desarrollar argumentos
3.5. Aprender técnicas de comunicación persuasiva que faciliten la fluidez del pensamiento y el control de la improvisación

4. – El tratamiento de las objeciones
4.1. Analizar y estudiar los diferentes tipos de objeciones
4.2. Elaborar estrategias para hacer frente a cada tipo de objeción
4.3. Determinar los requisitos necesarios para detectar y abordar eficazmente las objeciones

5. – Técnicas de presentación del precio
5.1. Establecer elementos implicados en la conclusión o cierre de la venta
5.2. Aprender a detectar, analizar y valorar los indicios de compra
5.3. Trabajar diferentes técnicas para presentar el precio

6. – Técnicas de cierre
6.1. Analizar los requisitos necesarios para realizar un cierre de venda con éxito
6.2. Trabajar diferentes técnicas de cierre

Preinscripción

En cumplimiento del que establece la Ley de Protección de Datos RGPD, le informamos que sus datos formarán parte de un archivo automatizado de titularidad de "EGE" ESCOLA DE GESTIÓ EMPRESARIAL, S.A. Asimismo le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera Santa Coloma n.º 115, 17005 Girona o bien mediante el correo electrónico escola@ege.edu.es.