Presto online

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as. Personas en situación de desempleo
30 horas
100% subvencionado

Curso de Presto online para personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as

Personas en situación de desempleo

Curso online i subvencionat de presto

Información

Modalidad: Online

Duración: 30 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: 09/05/2022

Fecha fin: 17/06/2022



¿Quieres preinscribirte a este curso?
Utiliza el formulario de la parte inferior

Objetivos del curso de Presto online

Aprender con la última versión de Presto los siguientes conceptos, enfocados en el ámbito de la construcción:
– Presupuesto de coste estimado (objetivo) y de venta (presupuesto).
– Planificación económica y temporal del proyecto.
– Gestión de Compras y Subcontrataciones.

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

 

– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)


– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas desocupadas)


– Anexo, cumplimentado y firmado 

 

Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos 

Dirigido a

Curso de Presto online dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.

El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.

Curso totalmente subvencionado

Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.

Metodología

Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.

Curso de Presto online tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo. 

Titulación

Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

Programa de Presto online

1. Introducción a Presto
Presenta el programa Presto, detallando sus distintos módulos y explicando qué es y cómo se estructura un proyecto de Presto.

2. Primeros pasos en Presto
Explica el significado de los conceptos y las relaciones en un proyecto de Presto y cuáles son sus diferencias. También se indica las formas de moverse por el presupuesto y configurar el entorno de trabajo en Presto.

3. Crear un presupuesto (I)
Nos introduce en el proceso de confeccionar un presupuesto en Presto. Describe cómo introducir las propiedades básicas de la obra y la estructura del proyecto en capítulos, partidas, precios auxiliares y precios simples. También presta atención a la forma de introducir conceptos que se miden por porcentaje.

4. Crear un presupuesto (II)
Amplía la información del proceso de creación de un presupuesto en Presto. Muestra cómo introducir detalles adicionales de los conceptos, como texto descriptivo, imágenes, etc.; y el significado del contenido de la columna Info. También indica métodos para filtrar y ordenar la información que nos presenta Presto en sus tablas.

5. Mediciones
Nos presenta el modo de introducir mediciones en Presto. En este caso se utiliza un ejemplo sencillo sin líneas de medición. Presenta ayudas de la interfaz de Presto para introducir cómodamente las mediciones.

6. Trabajar con líneas de medición
Explica cómo introducir mediciones en Presto creando líneas de medición. También se indica cómo operar con esas líneas, refundirlas o agruparlas, etc.

7. Mediciones complejas
Presenta casos de mediciones complejas en las que, por ejemplo, es necesario aplicar una determinada fórmula. También presenta la posibilidad de incluir subtotales entre las mediciones, igualarlas para que cuando se modifique unas ocurra lo mismo con las otras, etc.

8. Finalizar el presupuesto (I)
Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como el cálculo e imputación de los costes indirectos; las herramientas que proporciona Presto para ajustar el presupuesto a un importe deseado; introducir reformas en el presupuesto original, etc.

9. Finalizar el presupuesto (II)
Estudia algunas de las tareas que se realizan a la hora de cerrar un presupuesto, como la eliminación de precios para crear un presupuesto ciego que licitar; la introducción y comparación de ofertas recibidas; y la posibilidad de generar el pliego de condiciones del proyecto desde Presto.

10. Informes sobre el presupuesto
Estudia los informes más utilizados a la hora de presentar un presupuesto: presupuesto y mediciones, resumen del presupuesto, cuadro de precios 1 y 2 y el anejo de justificación de precios. Adicionalmente, explica cómo configurar adecuadamente la página de impresión y comenta la posibilidad de personalizar los informes a nuestras necesidades.

11. Certificaciones
Describe qué es una certificación y cómo se introduce en Presto. Describe los distintos métodos de certificación: por cantidad alzada o porcentaje y por líneas de medición. Presta especial atención a la importancia de establecer correctamente la fase de certificación y a la posibilidad de incluir precios contradictorios en el proyecto.

12. Informes para la certificación
Estudia los informes más utilizados a la hora de certificar un proyecto: informe de precios contradictorios, certificación, certificación ordinaria/anticipada/de liquidación y resumen de certificación. Describe también los datos a introducir en la obra, referentes a las certificaciones, previamente a generar estos informes.

Preinscripción

En cumplimiento del que establece la Ley de Protección de Datos RGPD, le informamos que sus datos formarán parte de un archivo automatizado de titularidad de "EGE" ESCOLA DE GESTIÓ EMPRESARIAL, S.A. Asimismo le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera Santa Coloma n.º 115, 17005 Girona o bien mediante el correo electrónico escola@ege.edu.es.