Inglés nivel intermedio B.2

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as. Personas en situación de desempleo.
60 horas
100% subvencionado

Información

Modalidad: Presencial

Duración: 60 horas

Precio: Subvencionado



Objetivo del curso Inglés nivel intermedio B.2 en Girona

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)

– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas en situación de desempleo)

– Anexo, cumplimentado y firmado 

– Realizar una prueba de nivel

Para poder ser admitido al curso se deberán presentar los documentos requeridos 

Dirigido a

Curso Inglés nivel intermedio B.2 en Girona dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.

El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.

Curso totalmente subvencionado

Titulación

Los alumnos que completen el curso Inglés nivel intermedio B.2 en Girona con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

Programa del curso Inglés nivel intermedio B.2 en Girona

1. Contenidos léxico-semánticos

1. Vocabulario
– Vocabulario amplio y variado de las situaciones y temas trabajados en sus variantes formal e informal, lengua estándar y registros familiares o profesionales.
–Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (To my mind, By and large, To the best of my knowledge)
– Ampliación de “colocaciones” de uso frecuente con ciertos verbos (elicit an answer, alleviate fears)
– Verbos con una o dos partículas: expresiones idiomáticas (bring into force, set one´s heart on)
– Expresiones idiomáticas habituales (poke one´s nose into), comparaciones estereotipadas frecuentes (as…as) y proverbios (A stitch in time saves nine)

2. Formación de palabras
– Formación de palabras por derivación y composición: aumentativos y diminutivos.
– Nombres compuestos: nombre+nombre, verbo+preposición.
– Familias de palabras (competition/competitive/competitor/compete). Palabras que pueden pertenecer a más de una categoría gramatical. Nominalización de adjetivos (clippings).
– Onomatopeyas referidas a animales (purr, neigh, croak).
– Siglas de uso frecuente (DIY, VIP, UN).

3. Significado
– Reconocimiento de los rasgos léxicos y definición de palabras. Reconocimiento de la terminología y abreviaturas en diccionarios.
– Reconocimiento del lenguaje figurado, de ciertos eufemismos o expresiones de cortesía.
– Reconocimiento del léxico periodístico (axe, bid, clash), de ciertos vocablos de “slang” (dough, jerk)
– Reconocimiento de expresiones aliterativas (chit-chat, flip-flops)
– Distinción entre el léxico británico y el americano.
– Palabras próximas que pueden producir dificultad (exhausting/exhaustive)
– Falsos amigos e interferencias léxicas frecuentes (morale, eventually)

2. Contenidos gramaticales

En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores y se introducen algunos aspectos nuevos para llevar a cabo las actividades y funciones comunicativas de este nivel.

– Oración
– Nombres y adjetivos
– Determinantes
– Pronombres
– Verbos
– Adverbios
– Enlaces

3. Contenidos ortográficos

– Homófonos y homógrafos.
– Estructura silábica.
– Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana.
– Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma, comillas, puntos suspensivos.
– Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado.
– Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes).

4. Contenidos fonéticos y fonológicos

– Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.
– Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
– Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.
– Consonantes silábicas (realism, apple).
– Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
– Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
– Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.