InformaciónModalidad: Online Duración: 60 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: pendiente de programación Plataforma online acceso 24 h |
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN |
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Objetivo del curso Inglés B2A (online)
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso) – Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas en situación de desempleo) – Anexo, cumplimentado y firmado – Titulo de Graduado en ESO o equivalente, CP nivel 1, CP nivel 2, FP básico, FP Grado medio, prueba acceso a CFGM, prueba acceso universidad – Realizar una prueba de nivel de inglés Para poder ser admitido al curso se deberán presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Inglés B2A (online) dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado
Metodología
Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia disponibles en castellano, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.
Curso online tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo.
Titulación
Los alumnos que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Inglés B2A (online)
1. Contenidos léxico-semánticos
1. Vocabulario
– Vocabulario amplio y variado de las situaciones y temas trabajados en sus variantes formal e informal, lengua estándar y registros familiares o profesionales.
–Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (To my mind, By and large, To the best of my knowledge)
– Ampliación de “colocaciones” de uso frecuente con ciertos verbos (elicit an answer, alleviate fears)
– Verbos con una o dos partículas: expresiones idiomáticas (bring into force, set one´s heart on)
– Expresiones idiomáticas habituales (poke one´s nose into), comparaciones estereotipadas frecuentes (as…as) y proverbios (A stitch in time saves nine)
2. Formación de palabras
– Formación de palabras por derivación y composición: aumentativos y diminutivos.
– Nombres compuestos: nombre+nombre, verbo+preposición.
– Familias de palabras (competition/competitive/competitor/compete). Palabras que pueden pertenecer a más de una categoría gramatical. Nominalización de adjetivos (clippings).
– Onomatopeyas referidas a animales (purr, neigh, croak).
– Siglas de uso frecuente (DIY, VIP, UN).
3. Significado
– Reconocimiento de los rasgos léxicos y definición de palabras. Reconocimiento de la terminología y abreviaturas en diccionarios.
– Reconocimiento del lenguaje figurado, de ciertos eufemismos o expresiones de cortesía.
– Reconocimiento del léxico periodístico (axe, bid, clash), de ciertos vocablos de “slang” (dough, jerk)
– Reconocimiento de expresiones aliterativas (chit-chat, flip-flops)
– Distinción entre el léxico británico y el americano.
– Palabras próximas que pueden producir dificultad (exhausting/exhaustive)
– Falsos amigos e interferencias léxicas frecuentes (morale, eventually)
2. Contenidos gramaticales
En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores y se introducen algunos aspectos nuevos para llevar a cabo las actividades y funciones comunicativas de este nivel.
– Oración
– Nombres y adjetivos
– Determinantes
– Pronombres
– Verbos
– Adverbios
– Enlaces
3. Contenidos ortográficos
– Homófonos y homógrafos.
– Estructura silábica.
– Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana.
– Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma, comillas, puntos suspensivos.
– Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado.
– Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes).
4. Contenidos fonéticos y fonológicos
– Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.
– Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
– Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.
– Consonantes silábicas (realism, apple).
– Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
– Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
– Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.