Hoja de cálculo - básico

Mujeres no ocupadas residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes
40 horas
100% subvencionado

Imatge representativa del curs presencial d'activitats de gestió administrativa a girona

Información


Modalidad: Presencial

Duración: 40 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: febrer 2024

Horario: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h


Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

INSCRIPCIONES ABIERTAS

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Objetivos del curso Hoja de cálculo - básico en Girona

- Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel contenidas en la aplicación Microsoft Office 
- Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access 

Programa ADA
¿Quién puede participar?

  • Las mujeres prioritáriamente en situación de desempleo y preferentemente residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

  • Si quedan plazas libres las mujeres que vivan en municipios de más de 30.000 habitantes también podrán participar.

  • Las alumnas participantes pueden ser desocupadas, ocupadas, autónomas o afectadas por ERTOS y deben estar inscritas en las oficinas de Trabajo del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya.

  • Titulación: no se exige ningún requisito académico para acceder a la formación.

     

     

    Las acciones formativas del programa ADA son aptos para la obtención del permiso de residencia y trabajo por la vía de arraigo por formación.

    Titulación

    Las alumnas que asistan como mínimo al 75% de la formación y obtengan la evaluación de Apta recibirán un diploma de aprovechamiento.

    Profesorado

    Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Servei d'Ocupació de Catalunya.

     

    + Información programa ADA

    Programa del curso Hoja de cálculo - básico

    FUNDAMENTOS EXCEL - 20 horas

    1. Introducción: conceptos básicos
    2. Introducir datos en las celdas
       2.1. Introducir texto, números, fechas, horas y fórmulas
       2.2. Modificar el contenido de una celda
       2.3. Desplazarse por una hoja
    3. Operaciones con libros de trabajo
       3.1. Crear un nuevo libro
       3.2. Abrir un libro guardado anteriormente
       3.3. Trabajar con varios libros a la vez
       3.4. Guardar un libro
       3.5. Cerrar un libro
    4. Trabajar con hojas de cálculo
       41. Activar una hoja
       4.2. Seleccionar varias hojas
       4.3. Insertar nuevas hojas en un libro
       4.4. Cambiar el nombre de una hoja
       4.5. Eliminar, mover y copiar hojas de un libro
    5. Operaciones de edición sobre celdas, filas y columnas
       5.1. Seleccionar celdas
       5.2. Cambiar el alto de las filas y el ancho de las columnas
       5.3. Copiar y mover celdas
    6. Aplicar formatos a las celdas
       6.1. Aplicar formatos de número y de fuente
       6.2. Aplicar bordes y sombreado a las celdas
       6.3. Alinear y orientar el contenido de las celdas
       6.4. Borrar el formato de las celdas
    7. Construcción de fórmulas y uso de las funciones
       7.1. Creación de fórmulas
       7.2. Referencias de celda: concepto y tipos
       7.3. Valores de error
       7.4. Sintaxis de las funciones
       7.5. Tipos de funciones
    8. Iniciación a los gráficos
       8.1. Elementos de un gráfico
       8.2. Cómo insertar un gráfico
       8.3. Modificar un gráfico (tamaño, posición, escala)
    9. Impresión y presentación 

    EXCEL AVANZADO - 20 horas

    1. Funciones
       1.1. Anidar funciones
    2. Bases de datos
       2.1. Filtros avanzados
       2.2. Validación de datos
       2.3. Depurar bases de datos: valores únicos
    3. Formularios: botones de formularios
    4. Vistas
       4.1. Agrupar y desagrupar.
       4.2. Autoesquema.
    5. Estructuras de control
       5.1. Dominio de tablas dinámicas
       5.2. Consolidación de datos
    6. Análisis de datos
       6.1. Buscar objetivo
       6.2. Escenarios
       6.3. Tablas de una y dos variables
    7. Solver: plantillas
    8. Macros
       8.1. Grabación de macros. Creación de macros
       8.2. Reproducción de macros
       8.3. Eliminación de macros
       8.4. Crear iconos y botones que ejecutan macros
       8.5. Seguridad de macros
    9. Obtención de datos externos
       9.1. Desde Access
       9.2. Desde texto
       9.3. Otras posibilidades
       9.4. Conexión con Access: Importación. Vinculación
    10. Rangos
       10.1. Nombres
       10.2. Modificar rangos
       10.3. Quitar duplicados
    11. Inserción de objetos

    Preinscripción

    EGE se reserva el derecho de anular el curso en el caso de que no se matricule un número minimo de alumnos. La anulación se comunicará a las personas matriculadas con el máximo de antelación posible.

    En cumplimiento del que establece la Ley de Protección de Datos RGPD, le informamos que sus datos formarán parte de un archivo automatizado de titularidad de "EGE" ESCOLA DE GESTIÓ EMPRESARIAL, S.A. Asimismo le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera Santa Coloma n.º 115, 17005 Girona o bien mediante el correo electrónico escola@ege.edu.es.