
InformaciónModalidad: Presencial Duración: 30 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: próxima convocatoria |
PRÓXIMA CONVOCATORIA |
¿Te interesa este curso?
Suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en las redes sociales para saber cuando lo hacemos 😄
Objetivos del curso Habilidades de comunicación en Girona
Identificar y aplicar estrategias y técnicas de comunicación que faciliten la comunicación efectiva.
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Habilidades de comunicación en Girona dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado.
Titulación
Los alumnos/as que completen el curso Habilidades de comunicación con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Habilidades de comunicación
Módulo 1. Comunicación asertiva y efectiva (20 horas)
• Identificación de la comunicación asertiva
◦ Factores de la comunicación efectiva
◦ Elementos integrantes de la comunicación
◦ Elementos actitudinales para una escucha activa y empática
◦ Técnicas de escucha activa y empática
• Ejecución coherente del mensaje, identificando las posibles interferencias
◦ Comunicación verbal y no verbal
◦ Barreras en la comunicación
◦ Estilos de respuesta a la comunicación verbal
◦ Opiniones, aclaraciones o peticiones
Módulo 2. Psicología del interlocutor (10 horas)
• Aplicación de la psicología del interlocutor en la comunicación
◦ Emociones en la comunicación
◦ Técnicas de comunicación empática
◦ Control de las emociones en situaciones de conflicto

