Habilidades de comunicación

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as. Personas en situación de desempleo
30 horas
100% subvencionado

Curso presencial en girona de habilidades de comunicación

Información


Modalidad: Presencial

Duración: 30 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: próxima convocatoria

PRÓXIMA CONVOCATORIA

Objetivos del curso Habilidades de comunicación en Girona

Identificar y aplicar estrategias y técnicas de comunicación que faciliten la comunicación efectiva.

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

 

– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)


– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas desocupadas)


– Anexo, cumplimentado y firmado 

 

Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos 

Dirigido a

Curso Habilidades de comunicación en Girona dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.

El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.

Curso totalmente subvencionado.

Titulación

Los alumnos/as que completen el curso Habilidades de comunicación con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

Programa del curso Habilidades de comunicación

Módulo 1. Comunicación asertiva y efectiva (20 horas)

• Identificación de la comunicación asertiva
    ◦ Factores de la comunicación efectiva
    ◦ Elementos integrantes de la comunicación
    ◦ Elementos actitudinales para una escucha activa y empática
    ◦ Técnicas de escucha activa y empática
• Ejecución coherente del mensaje, identificando las posibles interferencias
    ◦ Comunicación verbal y no verbal
    ◦ Barreras en la comunicación
    ◦ Estilos de respuesta a la comunicación verbal
    ◦ Opiniones, aclaraciones o peticiones

Módulo 2. Psicología del interlocutor (10 horas)

• Aplicación de la psicología del interlocutor en la comunicación
    ◦ Emociones en la comunicación
    ◦ Técnicas de comunicación empática
    ◦ Control de las emociones en situaciones de conflicto

Preinscripción