Habilidades de comunicación

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as. Personas en situación de desempleo
30 horas
100% subvencionado

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as

Personas en situación de desempleo

Información

Modalidad: Presencial

Duración: 30 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: próxima convocatoria

Horario: pendiente de concretar

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Objetivos

- Adquirir la habilidad y conocer los sistemas subjetivos de comunicación.
- Entender el mensaje por todos los medios de comunicación.
- Transmitir el mensaje de forma correcta y consiguiendo la máxima comprensión del receptor.
- Identificar y manejar la comunicación verbal y no verbal.
- Comunicar de manera congruente el mensaje e identificar las incongruencias.

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

 

– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)


– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas desocupadas)


– Anexo, cumplimentado y firmado 

 

Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos como máximo 7 días antes de la fecha de inicio del curso

Dirigido a

Curso dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.

El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.

Curso totalmente subvencionado

Titulación

Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

Programa

1. El proceso de comunicación
1.1. La comunicación interpersonal
1.2. Tipos de comunicaciones
1.3. La comunicación eficaz

2. Análisis de la comunicación
2.1. Comunicación estratégica
2.2. Canales e información
2.3. Adaptación de mensajes

3. Psicología del interlocutor
3.1. Claves de la empatía
3.2. Lenguaje positivo
3.3. Razón y emoción
3.4. Las emociones básicas

4. Como corregir actuaciones erróneas y como reconocer el trabajo bien hecho
4.1. La actitud asertiva
4.2. Neutralizar comportamientos agresivos
4.3. Formular opiniones y críticas correctamente
4.4. Prevención de conflictos

5. Dificultades ante el oyente
5.1. Barreras de la comunicación
5.2. Conseguir la atención
5.3. La expresión oral y escrita
5.4. Otras dificultades en la comunicación

6. Escucha activa
6.1. El funcionamiento de la escucha
6.2. Tiempo libre mental
6.3. Desarrollar la habilidad de escuchar

7. Comunicación no verbal

Preinscripción

En cumplimiento del que establece la Ley de Protección de Datos RGPD, le informamos que sus datos formarán parte de un archivo automatizado de titularidad de "EGE" ESCOLA DE GESTIÓ EMPRESARIAL, S.A. Asimismo le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera Santa Coloma n.º 115, 17005 Girona o bien mediante el correo electrónico escola@ege.edu.es.