InformaciónModalidad: Presencial Duración: 40 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: pendiente de programación - 2025 |
PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN |
¿Quieres inscribirte en este curso?
Clica aquí, rellena el formulario y te avisaremos cuando lo programemos
Objetivos del curso Gestión del comercio exterior en Girona
Analizar el marco económico, político y jurídico del comercio internacional, así como identificar las principales condiciones y procesos relacionados con la compraventa internacional.
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
– Título de Bachillerato o equivalente, CP nivel 3, FP Grado superior, prueba acceso a CFGS, prueba acceso universidad, título de Grado o equivalente, título de Postgrado, Máster o equivalente
Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Gestión del comercio exterior en Girona dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado
Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.
Titulación
Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Gestión del comercio exterior
Módulo 1. Marco económico, político y jurídico
• Descripción del marco económico, político y jurídico del comercio internacional.
◦ Distinción de comercio interior, exterior e internacional.
◦ Sector exterior español.
◦ Balanza de pagos y otras magnitudes.
◦ Organismos internacionales.
◦ Integración económica regional.
◦ Principales bloques económicos.
◦ Unión Europea.
• Identificación de los principales obstáculos a la gestión del comercio exterior.
◦ Despachos aduaneros.
◦ Regímenes aduaneros en la Unión Europea.
◦ Barreras arancelarias.
◦ Barreras no arancelarias.
◦ Medidas de defensa comercial.
Módulo 2. Fuentes de información
• Descripción de las fuentes de información del comercio internacional.
◦ Canales y fuentes de información.
◦ Buscadores y bases de datos on-line.
◦ Gestión de la información.
• Identificación de las capacidades de la empresa.
◦ Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales.
◦ Clasificación de clientes y proveedores.
◦ Tipos de ficheros de clientes/proveedores.
◦ Confección de fichas y bases de datos de clientes/proveedores.
◦ Control de clientes/proveedores internacionales.
◦ Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
◦ Reclamaciones a las operaciones internacionales.
Módulo 3. Compraventa internacional
• Clasificación de las operaciones de compraventa internacional.
◦ Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
◦ Condiciones de entrega en el comercio internacional.
◦ Interpretación práctica de cada Incoterm.
• Descripción del proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
◦ Oferta internacional.
◦ Elementos de la tarifa de precios.
◦ Presentación de la tarifa.
Módulo 4. Gestión de pedidos y facturación
• Descripción de los procesos de gestión de pedidos y facturación.
◦ Orden de pedido.
◦ Preparación del pedido.
◦ Lista de contenido.
◦ Factura proforma.
◦ Factura comercial.