
InformaciónModalidad: online Duración: 50 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: 22/04/2025 Fecha fin: 01/07/2025 Plataforma online acceso 24 h |
INSCRIPCIONES ABIERTAS |
Objetivos del curso Gestión de las redes sociales en la empresa (online)
- Gestionar la terminología y el uso de herramientas claves del community manager profesional.
- Identificar la variedad de las diversas redes sociales actuales más utilizadas a nivel particular y empresarial y sus objetivos.
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
– Título de Bachillerato o equivalente, CP nivel 3, FP Grado superior, prueba acceso a CFGS, prueba acceso universidad, título de Grado o equivalente, título de Postgrado, Máster o equivalente
Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Gestión de las redes sociales en la empresa (online) dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado
Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.
Metodología
Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia disponibles en castellano, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.
Curso online tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo.
Titulación
Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Gestión de las redes sociales en la empresa (online)
Módulo 1. Redes sociales y principios
• Explicación del ecosistema digital y nuestro papel.
◦ Análisis del tipo de redes.
◦ Enumeración de tipo de contenido.
◦ Relación de tipos de Community Manager.
◦ Representación de habilidades necesarias para ser Community Manager.
◦ Resumen de tareas diarias del Community Manager.
Módulo 2. Desarrollo del plan de marketing y estrategia digital
• Creación del Plan de Marketing básico.
◦ Análisis de los beneficios del marketing en internet.
◦ Selección de la estrategia electrónica.
◦ Identificación del plan de marketing electrónico.
◦ Enumeración de las etapas en el desarrollo del plan de marketing electrónico.
Módulo 3. Conocimiento de herramientas TIC
• Diseño de contenidos simples con herramientas TIC.
◦ Análisis de tendencias y evolución de contenidos.
◦ Aplicación de conceptos básicos de diseño de contenidos.
◦ Creación de imágenes.
◦ Creación de animaciones.
◦ Creación de vídeos.
◦ Identificación de otros tipos de contenidos: Reels, Stories, etc.
• Diseño de contenidos complejos con herramientas TIC.
◦ Gestión de herramientas de creación de contenido.
◦ Descripción de los conceptos básicos de Copy.
◦ Creación de imágenes, animaciones y vídeos más complejos.
Módulo 4. Herramientas del Community
• Identificación de las herramientas del Community más comunes.
◦ Programación de publicaciones.
◦ Búsqueda de trending topics, hashtags, etc.
◦ Identificación de Keywords.
◦ Optimización básica del SEO (posicionamiento en buscadores).
◦ Monitorización y análisis de KPI (indicador clave de rendimiento)

