Community manager online

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as. Personas en situación de desempleo
50 horas
100% subvencionado

Personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as

Personas en situación de desempleo

Información

Modalidad: Online

Duración: 50 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: próxima convocatoria

¿Quieres preinscribirte a este curso?
Utiliza el formulario de la parte inferior

Objetivos

– Dominar los principios del márqueting online y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilizando los diferentes canales online existentes.
– Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos utilizándolas de forma coordinada.
– Analizar conversaciones y/o opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
– Dominar las técnicas para la generación de reputación online positiva sobre una empresa, producto o servicio.
– Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
– Fomentar el autoaprendizaje, ya que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y es necesario mantenerse actualizado.
– Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia comunicativa linguística y audiovisual, tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento i la interacción con el mundo online y competencia social.

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

 

– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)


– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas desocupadas)


– Anexo, cumplimentado y firmado 

 

Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos como máximo 7 días antes de la fecha de inicio del curso

Dirigido a

Curso dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.

El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.

Curso totalmente subvencionado

Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.

Metodología

Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.

Curso tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo. 

Titulación

Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

Programa

1. Social Media y Community Management
1.1. Redes sociales y comunidades.
1.2. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.
1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
1.4. Como dinamizar comunidades on line.
1.5. Como trabajar contenidos en social media.

2. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales

3. Facebook
3.1. Facebook. Características principales.
3.2. Fanpages en Facebook: ¿Como gestionarlas? ¿Como hacerlas crecer?
3.3. Engagement. ¿Como conseguir engagement con la comunidad?
3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.

4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Como aumentar el número de followers.

5. Pinterest, Youtube, Linkedin, imagen social y vídeo marqueting
5.1. Pinterest, la plataforma visual.
5.2. Google+: Características principales.
5.3. LinkedIn. Características principales.
5.4. Gestionar los contactos en Linkedin.
5.5. Como elaborar y optimizar un CV en Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).
5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).
5.6. Principios del videomarqueting. YouTube, Vimeo y Vine.

6. Herramientas del Community Manager
6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. Mailchimp: diseño de newsletters y e-mailing.

7. Métricas y estrategias de Social Media
7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.

Preinscripción

En cumplimiento del que establece la Ley de Protección de Datos RGPD, le informamos que sus datos formarán parte de un archivo automatizado de titularidad de "EGE" ESCOLA DE GESTIÓ EMPRESARIAL, S.A. Asimismo le informamos que usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera Santa Coloma n.º 115, 17005 Girona o bien mediante el correo electrónico escola@ege.edu.es.