Búsqueda y gestión de la información digital. Nivel básico

Mujeres no ocupadas residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes
40 horas
100% subvencionado

Imatge representativa del curs presencial d'activitats de gestió administrativa a girona

Información


Modalidad: Presencial

Duración: 40 horas

Precio: Subvencionado


Fecha inicio: 20/03/2023

Fecha fin: 31/03/2023

Horario: 9:30 a 13:30h

¿Quieres preinscribirte en este curso?
Utiliza el formulario de la parte inferior

Objetivos del curso Búsqueda y gestión de la información digital - Nivel básico en Girona

Aplicar estrategias básicas de búsqueda, almacenamiento y gestión de información digital para recuperarla de forma eficaz y efectiva.

¿Quién puede participar?

  • Las mujeres inscritas en el SOC, prioritáriamente en situación de desempleo y preferentemente residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes, que quieran mejorar sus competencias digitales con el objetivo de incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.

  • Las mujeres que vivan en municipios de más de 30.000 habitantes también podrán participar, siempre y cuando se respete la preferencia por las mujeres de las poblaciones de menos de 30.000 habitantes y queden plazas libres.

  • Las alumnas participantes, sean desocupadas u ocupadas, deben estar inscritas en las oficinas de Trabajo del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya
  • El porcentaje de mujeres trabajadoras ocupadas que pueden participar es del 30%.

  • También pueden participar las personas afectadas per ERTOS, que no computan como ocupadas.

  • Titulación: no se exige ningún requisito académico para acceder a la formación.

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEu

Acción formativa financiada con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU, destinados a la ejecución de proyectos del componente 19 "Plan Nacional de Competencias Digitales", inversión 3 "Competencias digitales para la ocupación".

Dirigido a

Curso Búsqueda y gestión de la información digital nivel básico en Girona dirigida a mujeres no ocupadas residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Titulación

Las alumnas que asistan como mínimo al 75% del curso Búsqueda y gestión de la información digital nivel básico en Girona y obtengan la evaluación de Apta recibirán un diploma de aprovechamiento.

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Servei d'Ocupació de Catalunya.

 

+ Información programa ADA

Programa del curso Búsqueda y gestión de la información digital - Nivel básico en Girona

Módulo 1 - Iniciación a la búsqueda, selección y filtrado de información con herramientas digitales (15 horas)

Identificación de las funciones básicas del navegador
   - Acceso a páginas web
   - Búsqueda
   - Direcciones de interés
   - Archivos y páginas
   - Contraseñas

Síntesis de la configuración básica de los navegadores
   - Idiomas de navegación
   - Diccionarios
   - Página de inicio
   - Personalización del navegador

Diferenciación entre navegación a través de páginas web y la realización de búsquedas
   - Búsquedas en el conjunto de las páginas web
   - Búsquedas dentro de una sola página web
   - Herramientas para la navegación web
   - Herramientas para la búsqueda en la web

Utilización de filtros sencillos para acotar búsquedas a los objetivos
   - Imágenes
   - Idiomas
   - Selección de las mejores palabras clave

Navegación dentro de una plataforma virtual de aprendizaje
   - Inicio y cierre de sesión
   - Canales de comunicación: foro, chat, mensajería...
   - Contenidos de aprendizaje
   - Entrega de actividades prácticas y realización de cuestionarios

Módulo 2 - Iniciación a la organización de la información y los datos con herramientas digitales (15 horas)

Manejo básico de almacenamiento de la información en ficheros
   - Clasificación en carpetas
   - Cambio de nombre de los ficheros y carpetas
   - Visualización de las propiedades de los ficheros y carpetas
   - Búsqueda de ficheros
   - Funciones de copiar, cortar, pegar, eliminar

Identificación y análisis de funciones básicas de los diferentes sistemas de almacenaje
   - En nube
   - Local
   - Memoria externa
   - Transferencia de archivos entre almacenajes y dispositivos

Clasificación de datos en función del objetivo utilizando una hoja de cálculo, una base de datos o una aplicación específica
   - Contactos
   - Direcciones de interés en el navegador
   - Gastos
   - Tareas

Módulo 3 - Análisis, explotación y visualización de datos con funcionalidades sencillas de las herramientas digitales (10 horas)

Estructuración de los datos numéricos para dar significado a la información recogida
   - Introducción de datos en la aplicación correspondiente
   - Ordenación y clasificación de los datos según la finalidad de la información recogida
   - Formato de los datos (texto, números, fechas...)
   - Diseño de la aplicación utilizada (colores, formato, tablas...)

Aplicación de fórmulas y funciones
  
Identificación de herramientas digitales que permiten el análisis de datos
   - Hojas de cálculo
   - Base de datos
   - Contactos de los dispositivos móviles

Manejo básico de bases de datos
   - Introducción/edición y eliminación de entradas
   - Búsqueda de entradas por parámetros concretos
   - Creación de un nuevo campo

Preinscripción