InformaciónModalidad: Online Duración: 30 horas Precio: Subvencionado Fecha inicio: 21/10/2024 Fecha fin: 26/11/2024 Plataforma online acceso 24 h |
INSCRIPCIONES ABIERTAS |
Objetivos del curso Analítica y marketing digital (online)
Analizar los datos generados tanto por la web como por los diferentes medios digitales en los que opera la empresa para mejorar la toma de decisiones del departamento de marketing digital.
Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
– Titulo de Graduado en ESO o equivalente, CP nivel 1, CP nivel 2, FP básico, FP Grado medio, prueba acceso a CFGM, prueba acceso universidad
Para poder ser admitido al curso será necesario presentar los documentos requeridos |
Dirigido a
Curso Analítica y marketing digital (online) dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas en situación de desempleo.
El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas en situación de desempleo.
Curso totalmente subvencionado
Este curso no lo puede realizar el personal de la administración pública, según normativa de la convocatoria, por la cual el personal al servicio de las administraciones públicas solo puede participar en las acciones formativas transversales previstas en la base 11 del anexo 1 de la ORDEN TSF/223/2016, de 23 de agosto.
Metodología
Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia disponibles en castellano, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios.
Curso online tutorizado por un formador que realiza el seguimiento del alumno y al que se le pueden consultar las dudas que vayan surgiendo.
Titulación
Los alumnos/as que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya
Profesorado
Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa del Consorci per a la formació contínua de Catalunya.
Programa del curso Analítica y marketing digital (online)
Módulo 1. Analítica i marketing digital
• Análisis de competencias digitales para profesionales.
• Diagnóstico de conocimientos y competencias digitales con Smart Digital Model.
• Contenido personalizado de Digital Mindset y Competencias digitales según el resultado de SDM.
• Conocimiento de la evolución de la analítica web.
• Historia y evolución de la analítica web.
• Lo que no se puede medir, no se puede controlar. Importancia de la analítica web.
• ¿Qué podemos medir con la analítica web?
• Análisis de la web Google analytics.
• Crea tu cuenta en Google analytics.
• Define tu embudo de conversión.
• Define tus indicadores.
• Análisis de datos de un ecommerce.
• Google tag manager.
• Capacidad práctica: Elaboración de un plan de análisis de los datos de un ecommerce.
• Conocimiento de las métricas necesarias para el análisis de redes sociales.
• Social media analytics.
• Por qué analizar lo que ocurre en redes sociales.
• Cómo escoger las métricas que quieres analizar en redes sociales.
• Capacidad práctica: Desarrollo de las métricas para analizar en redes sociales.
• Análisis de la experiencia de usuario.
• Creación de una web que enamore a los usuarios.
• Optimización de tus tasas de conversión.
• Creación de métricas en tu web que indiquen el éxito (o no) de tus campañas de marketing.