Notícies

Recull de novetats i articles
6 Ene 2020

Como volver al trabajo exitosamente después de las vacaciones de Navidad

El regreso de las vacaciones de Navidad se ha convertido en uno de los períodos de reincorporación al trabajo más difíciles del año.

Para aumentar el rendimiento y la productividad, después de estos días, te aconsejamos lo siguiente.

– Practica la actitud positiva para retomar el trabajo de la mejor forma posible. Es muy difícil volver a la rutina pensando lo bien que estabas durante las vacaciones. Hay que enfrentarse al día a día valorando aquellos aspectos agradables y placenteros que tenemos todos los días.

– El primer día. después de las vacaciones, llega antes a tu trabajo y prioriza tus tareas. Si llegas antes que los demás, podrás reincorporarte más relajadamente, ordenar tus cosas y priorizar las tareas más importantes.

– Aprovecha la vuelta de tus vacaciones para ver tus problemas con otra perspectiva. Es momento de hacer análisis de aquello que te preocupaba para retomarlo con más frescura mental.

– Dedícate tiempo a ti mismo. No busques excusas para ti y dedícate un rato cada día.

– Piensa a corto plazo. En vez de soñar con las próximas vacaciones o en el verano, déjate ilusionar por cualquier día o fin de semana y haz planes que te motiven.

– Come equilibrado y descansa lo suficiente. No te olvides del deporte, te ayudará a descansar mejor y a sentirte más en forma, tanto físicamente como psicológicamente.

Y recuerda que ¡hay oportunidades de ser feliz todos los días y solo hay que buscarlas!