Coaching

Escoje tu propio camino

Consigue como profesional

  • Conseguir objetivos profesionales
  • Aprender a marcar hitos
  • Ser líder
  • Desarrollar nuevas actitudes
  • Mejorar las relaciones interpersonales
  • Mejorar habilidades de comunicación
  • Ser más asertivo
  • Aprovechar el tiempo
  • Mejorar autoestima
  • Potenciar fortalezas

Tipo de programas

Coaching Empresarial: 

Trabaja objetivos empresariales y profesionales fijados por la organización y los participantes y siempre en grupo. Se puede realizar tanto en equipos de trabajo como en grupos de trabajo.

Ficha Técnica

Nº de participantes: de 3 a 5 personas

Nº de sesiones recomendadas: dependerá de los objetivos a trabajar. El coach diseñará una planificación conjuntamente con la empresa.

Objetivo: Su propósito es conseguir que cada uno de los participantes alcance su máximo potencial y que el equipo trabaje de forma cohesionada para atrapar un objetivo común. Para que un equipo funcione es necesario que exista una misión compartida, una buena comunicación, un buen ambiente, responsabilidad de sus miembros, y una adecuada planificación y coordinación. El coach acompaña al equipo potenciando su funcionamiento, fomentando el diálogo y un feedback constructivo, invitando a la reflexión, y observando a los participantes. Se descubren los puntos fuertes y débiles, aprende a identificar comportamientos, creencias, que influencian en su comportamiento.

Fases: será el propio equipo que defina los objetivos y desarrolle un plan de acción y compromisos para atraparlos. El papel del coach será guiar al equipo en este proceso.

El coaching de equipos es útil, entre otras cosas, por:
– Aumentar el rendimiento.
– Gestionar conflictos y mejorar la comunicación del equipo.
– Conseguir una mayor unidad y cohesión entre todos los miembros.
– Técnicas para resolver problemas y técnicas creativas.
– Planificar y motivar al equipo de ventas.
– Gestionar un adecuado cambio organizacional.
– Alinear y coordinar esfuerzos con la visión compartida.

Coaching Mix: 

En ciertas ocasiones diseñamos en función la necesidad del cliente programas mixtos donde se trabaja de forma grupal y con un nº determinado de sesiones individuales para fortalecer los cambios y para realizar entrevistas que refuercen los puntos a trabajar.

Ficha Técnica

Nº de participantes: de 3 a 5 personas

Nº de sesiones recomendadas: dependerá de los objetivos a trabajar. El coach diseñará una planificación conjuntamente con la empresa.

Objetivo: Con la intención de conseguir objetivos comunes y que el equipo trabaje de forma cohesionada, en ciertos casos habrá que potenciar algunas competencias de forma individual. El coach acompañará tanto al equipo en conjunto, como se marcará un Plan Individual para cada participante de mejora de competencias. Esta modalidad consta de una sesión de trabajo con la empresa para diseñar conjuntamente el mejor programa para la consecución de los objetivos.

Fases: será el propio equipo que defina los objetivos y desarrolle un plan de acción y compromisos para atraparlos. El papel del coach será guiar al equipo en este proceso, y de forma personal marcar un Plan individual de mejora.

Coaching Ejecutivo: 

Trabaja objetivos empresariales, profesionales (opcionalmente también personales) a nivel individual.

Ficha Técnica

Nº de participantes: 1 persona

Nº de sesiones recomendadas: 16 sesiones
Objetivo:
El objetivo de un programa de coaching será mejorar competencias personales, profesionales y de empresa. Los marca el participante y el tutor lo que hace es realizar de guía y acompañante, marcando unas pautas determinadas y con una metodología concreta.

Fases:

1.- Fase analítica: análisis de competencias. Es el momento de determinar los objetivos del participante respecto las necesidades de la organización. Se procura la toma de conciencia favoreciendo el autoconocimiento como punto de partida del proceso. Se tienen en cuenta las características del sistema (la organización) donde se encuentra la persona para lograr objetivos comunes y enfocados en una misma dirección. Por este motivo realizaremos un estudio de este entorno organizativo. Nos aseguramos de que el participante comprende los objetivos del proceso y que lo hace de forma totalmente voluntaria y con implicación. Herramientas que utilizamos: – Diagnóstico organizacional (para saber las competencias claves requeridas); – Análisis 360º (para que el participante sepa en qué nivel se encuentra); – Herramientas psicotécnicas (para mejorar el autoconocimiento).

2.- Fase de planificación: diseño del plan estratégico. Con unos objetivos definidos por el propio participante, le impulsamos a diseñar su propio proyecto de mejora.

3.- Fase de ejecución: – metas y hábitos; – Implementación; – Seguimiento y motivación; – Impulsar y validar acciones; -Movilizar al participante hacia el objetivo fijado, -obtener compromisos a corto plazo; – Analizar escenarios del pasado reciente, presente o futuro inmediato; – Propuestas alternativas.

4.- Fase de evaluación: – consolidar el grado de desarrollo alcanzado y las conductas incorporadas; – Cumplimiento de objetivos; – Cumplimiento de implementación; – Evaluación no sólo de la satisfacción del programa, sino de las mejoras tangibles que se han realizado; – Evaluación de la percepción que tiene la organización; – Evaluar la rentabilidad del programa; – Planificar acciones correctoras.

Otros Servicios

  • Consultoría de empresa
  • Cambios generacionales
  • Adaptación persona-puesto de trabajo
  • Gestión de la innovación y creatividad
  • Motivación de grupos
  • Desarrollo de habilidades específicas
  • Formación específica

¿Cómo?

Metodología propia utilizando herramientas de psicología, de coaching, optimismo psicológico, mindfullness, desarrollo organizacional.

¿Quién?

Montse Serra

Smiley face

Formación:

Licenciada en Psicología Industrial (UAB).
Máster en RRHH y Desarrollo Directivo por la UdG.
Máster en Consultoría de Procesos y Desarrollo Organizacional. Profesor: Itamar Rogowsky. Titulación de GR Institute for Organizational Development de Tel Aviv (Israel).
EMBA Executive Master in Business Administration por la Salle y con titulación de la Universidad Ramon Llull.
Especialista enCoaching Ejecutivo y Corporativo y Desarrollo de Competencias Directivas.

Experiencia:

Desde 2003 Coach en EGE, realizando programas de Coaching y difusión sobre la metodología en la provincia de Girona. Hasta la actualidad ha realizado más de 200 programas de Coaching.
Desde la misma empresa también realiza tareas de diseño de cursos, profesora y ponente en conferencias en los temas relacionados con la Gestión de Competencias Empresariales, Coaching y Psicología.
Profesora de Coaching y Desarrollo de Competencias de la UAB.

Consigue para tu empresa

  • Mejorar el servicio
  • Aumentar el compromiso personal
  • Mejorar actitud reactiva
  • Aumentar motivación
  • Desarrollo de equipos de trabajo
  • Alinear objetivos
  • Aumentar la productividad

Más información

  • Coaching de equipos
  • Desarrollo de Directivos:
    Trabajamos aquellas competencias relacionadas con el liderazgo de un equipo de trabajo, y las habilidades directivas: comunicación, delegación, motivación …
  • Formación en habilidades:
    Comunicación, gestión del tiempo, del estrés, …
  • Evaluación del talento

Clientes

Sesión Gratis

Te ofrecemos una SESIÓN PERSONALIZADA y GRATUITA de Coaching Ejecutivo y Empresarial.

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