Notícies

Recull de novetats i articles
31 Ene 2017

Personas tóxicas. ¿Cómo detectarlas?

Como seres humanos vivimos en constante relación con otras personas que nos influyen con sus acciones y, también, con sus palabras.

Estas palabras nos pueden despertar emociones buenas o malas, tranquilizar, inquietar, etc., hecho que hace que las personas que tienen la posibilidad de utilizarlas, también las puedan utilizar las mismas para crear un efecto negativo. De esta manera, provocan miedos y malestares, y generan frustraciones. Estamos hablando de las personas tóxicas.

A veces, nos involucramos con personas de este tipo, sin darnos cuenta. Podría ser debido, entre otras cosas, a la vulnerabilidad personal de uno mismo, al estar atravesando un mal momento o, simplemente, porque necesitamos sentirnos acompañados de alguien que nos apruebe nuestras decisiones constantemente.

A continuación, te contamos algunas características a tener en cuenta para descubrir estas personas tóxicas que puedes encontrar en tu día a día. Así te podrás alejar de ellas y evitar que te hagan daño o dificulten tu propio crecimiento personal.

Las personas tóxicas hablan excesivamente sobre ellas mismas, olvidándose de las demás personas que le rodean; construyen sus discursos desde el punto de vista pesimista y a base de quejas; y alcanzan el rol de víctima por ser el centro de atención e intentar no pasar desapercibidas.

Son personas que siempre están dispuestas a señalar tus defectos y que difícilmente escuchan tus problemas ni tienen en cuenta tus sentimientos. Invaden tu espacio personal, te roban tiempo y, en cambio, esperan a que siempre les contestes cuando te necesitan; por otro lado, es posible que recurran a la manipulación emocional para hacerte sentir culpable.

relació-tòxica

Realmente es complicado ser feliz afrontando la vida con una actitud tóxica, ya que esta forma de pensar es un obstáculo vital para vivir en paz y armonía con la gente que te rodea.