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14 Abr 2020

Como gestionar el malestar psicológico

La alerta sanitaria generada por la epidemia del Covid-19 está generando una sensación de malestar en muchas personas. Es muy importante aprender a gestionar estas emociones para que nos afecten lo mínimo posible en nuestro día a día.

Tener una actitud positiva y optimista puede resultar, a veces, mejor que cualquier medicina para afrontar los retos diarios.

A continuación, te proponemos algunas prácticas que te pueden ayudar a gestionar mejor tus emociones.

Repasa qué habilidades te sirvieron en el pasado para superar otras situaciones complicadas y ponlas en práctica.

Practica actividades que te relajen como por ejemplo ejercicio, yoga o mindfulness. Pequeñas cosas como estirarse y escuchar música, también pueden ayudar a relajarse.

Déjate sentir, obsérvate y reconoce tus sentimientos y sensaciones. Presta atención a tu cuerpo y lo que él te comunica. Es importante ser honesto con uno mismo y de nada sirve juzgar los sentimientos.

Pon nombre a tus emociones e indaga y descubre su significado para poder combatirlas. ¿Angustia? ¿Ansiedad? ¿Estrés? ¿Aburrimiento?

No te dejes contagiar por el miedo. Usa fuentes de información oficiales y científicas, y racionaliza el consumo ya que estar permanentemente conectado no es positivo para tu salud mental.

Intenta cortar con aquellos pensamientos negativos. Cuando los tengas rompe con lo que estés haciendo y, si puedes, intenta hablar con alguien para cambiar de estado y desconectar un momento.

Las relaciones sociales facilitan el estado de aislamiento y compartir tus emociones con los demás puede resultar muy beneficioso y aliviante para ti.

Finalmente, si crees que todavía te cuesta gestionar estar tanto tiempo en casa, te recomendamos que repases nuestro penúltimo post sobre ello!