Notícies

Recull de novetats i articles
18 Feb 2020

¿Te falta motivación en el trabajo?

La falta de ilusión y de motivación en el trabajo es cada vez más habitual. Aunque se necesitan unos mínimos por parte de la empresa donde se trabaja, la motivación se puede mejorar.

A continuación, te facilitamos algunas herramientas para que puedas mejorar en todo lo que no depende de la empresa sino de ti mismo.

Piensa que el trabajo es una parte importante de tu vida, donde pasas unas 8 horas al día, y plantéate las siguientes preguntas:

¿Eres el trabajador indispensable que tu empresa necesita?
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
¿Eres responsable de lo que haces?
¿Te mereces tu sueldo?
¿Qué podrías hacer para dar un valor añadido a tu puesto de trabajo?

Algunas de estas respuestas pueden darte pistas sobre si realmente es tu lugar de trabajo o necesitas un cambio.

El miedo a los cambios puede ser otro factor que nos sitúe en una rutina permanente. Proponte pequeños objetivos que puedas ir alcanzando y, consecuentemente, te irás motivando. La motivación es la clave para ese cambio que quizá necesites.

No te olvides de desconectar y descansar, así como hacer deporte, siempre te ayudará a coger perspectiva y enfocar las cosas con más positivismo y serenidad.

Posiblemente, surjan problemas o pequeños fracasos que forman parte de la vida y que serán un buen aprendizaje. Lo más importante es que no te preocupes ni les des más importancia de la que tienen.