Notícies

Recull de novetats i articles
11 Jul 2019

Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Con el verano llegan las vacaciones y cambiamos la rutina diaria.

Numerosos psicólogos dicen que realizar tareas laborales o seguir pensando en nuestro puesto de trabajo influye de manera negativa en nuestra salud. Y es que se ha demostrado que no distanciarse psicológicamente del trabajo está relacionado con problemas de salud: agotamiento emocional, síntomas depresivos, ansiedad, etc.

Así que hoy te ofrecemos algunos consejos para intentar desconectar de tu trabajo:

– Silencia las notificaciones de redes sociales y mensajería de tus dispositivos electrónicos.

– Anuncia a tus compañeros de trabajo que te vas de vacaciones. De esta forma sabrán que estás desconectando y solo te avisarían de algo si fuese estrictamente importante.

– Ten una libreta y bolígrafo a mano. Si se te ocurre cualquier idea o cosa por hacer, podrás apuntarla en la libreta y podrás despreocuparte sin tener que ir recordándolo.

– Actívate la respuesta automática de vacaciones en tus emails. Estarás más tranquilo sabiendo que la persona que te ha contactado es consciente que estás fuera de la oficina.

– Realiza y combina actividades pasivas (ver la televisión, leer, etc.), sociales (quedar con amigos o familiares), físicas (deporte) y aquellas cognitivas que te impliquen aprender nuevos conocimientos y aptitudes.

– Tómate con calma los momentos de las comidas. Disfruta de los sabores y de las texturas de los alimentos. Una dieta sana y equilibrada es fundamental para sentirte bien.

Y recuerda que es mejor dejar de contar los días que te quedan de vacaciones y empezar a disfrutarlos como te mereces!