Notícies

Recull de novetats i articles
30 Dic 2018

El primer paso pera alcanzar tus objetivos es definirlos bien

Algunas personas se sienten frustradas por no alcanzar los objetivos que se plantean, ya sean pequeños hábitos cotidianos o decisiones importantes.

Culpamos el entorno, la falta de tiempo o la mala suerte cuando, en buena parte, el motivo principal de nuestro fracaso es la incorrecta definición del objetivo que queremos alcanzar.

Hay varias claves que te ayudarán a definir cada objetivo de manera eficaz:

– Plantéalo en clave positiva
Por ejemplo, si “quieres dejar de fumar”, querrás “tener una vida más sana”. La segunda afirmación se centra en la parte positiva de desarrollar los hábitos saludables.

– Debe ser alcanzable y realista
Déjate de creencias y miedos que te puedan limitar. Que un objetivo sea realista, no quiere decir que tengas que renunciar a desafíos. Si te lo crees, puedes.

– Hay que concretar
Es esencial ser lo más específico posible a la hora de formular lo que quieres conseguir. Todo objetivo debe ser claro sobre qué, dónde, cuándo y cómo.

– Las fechas deben ser realistas
Es necesario ser muy específico en cuanto a la fecha en la que queremos haber alcanzado el objetivo, y es mucho más importante ser realista para no caer en frustraciones.

– Establece objetivos comprobables
La mejor forma de saber si has logrado lo que te proponías es que sea medible. Por ejemplo, “quiero tener más vida social” es diferente que “voy a quedar con mis amigos una vez a la semana”.