Información

CategoríaConsorci per a la Formació Continua de Catalunya
Fecha de inicio 23-09-2019
Fecha de fin 4-11-2019
Duración:60 horas
PrecioCurso subvencionado
Preinscripción

Inglés nivel B.1. online

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Descripció

Programa

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Modalidad:

– Curso online

Objetivos:

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de diferentes lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándard, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Destinatarios:

Curso dirigido a personas en activo, trabajadores/as de empresas y/o autónomos/as y también a personas desocupadas. El colectivo prioritario son las personas que estén en activo y, si quedan plazas libres, se destinarán a personas desocupadas.
Curso totalmente subvencionado

Inscripción:

Documentación necesaria para realizar la inscripción:
– Fotocopia DNI, legible y en vigor (anverso y reverso)
– Fotocopia de la última nómina o recibo de autónomos (documento Dardo en caso de personas desocupadas)
– Anexo, cumplimentado y firmado en color azul, Anexo
Para ser admitido en el curso deberán presentarse PRESENCIALMENTE en EGE los documentos requeridos como máximo 7 días antes de la fecha de inicio del curso

Titulación:

Los alumnos que completen el curso con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el  “Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya”

Programa

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Contenidos

1. Contenidos léxico-semánticos
1. Vocabulario
– Ampliación del vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones, formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel.
– Reconocimiento de expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial (ladboy or young man, cheers-thanks)
– Comparaciones estereotipadas muy frecuentes (sleep like a log)
– Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (I mean…; last but not least)
– Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play, say, tell, think,… (give a lift, make progress, do one´s best, draw conclusions,…).
– Verbos con particular de uso frecuente y expresiones idiomáticas con estos verbos (make up your mind)
– Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
2. Formación de palabras
– Formación de palabras (sustantivos y adjetivos) por derivación: valor de los afijos frecuentes.
– Formación de palabras por composición (sleeping bag, landlady, brunch)
– Adjetivos compuestos del tipo: adj.- noun+ed (bad-tempered) y del tipo number-noun (a five-star hotel)
– Formación de palabras a partir de verbos con partícula (breakdown)
– Nominalización (the rich, our arrival)
– Siglas y abreviaturas de uso frecuente (ASAP, AD – BC)
3. Significado
– Palabras sinónimas de significado próximo (small/Little, say/tell)
– Hiperónimos de vocabulario frecuente (rose→flower→plant)
– Palabras antónimas usuales (allow-forbid)
– Polisemia y doble sentido en palabras de uso frecuente (matter, spot, chip)
– Palabras británicas/americanas: (underground-subway)

2. Contenidos gramaticales
(revisión y ampliación de los contenidos gramaticales de los niveles anteriores)
– Oración
– Nombres y adjetivos
– Determinantes
– Pronombres
– Verbos
– Adverbios
– Locuciones adverbiales
– Enlaces
– Conjunciones y locuciones conjuntivas
– Preposiciones

3. Contenidos ortográficos
1. Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas, nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el
estilo directo). Revisión y ampliación.
2. Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales e, y finales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
3. Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, punto interrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
4. Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.

4. Contenidos fonéticos y fonológicos
1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos y triptongos que presentan mayor dificultad.
2. Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad: pronunciación de los plurales, del genitivo ‘s, de la 3ª persona del presente simple y del
pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; “consonant clusters” (crisps, the guest’s…, asks, walked, watched). La r al final de palabra. El sonido /ə/en sílabas átonas y en
formas átonas de artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y verbos auxiliares y modales.
3. Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
4. Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who bought this? – I did). Revisión y consolidación
5. Entonación (ascendente, descendente, mixtas) para las funciones comunicativas trabajadas en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de “tag questions”. Revisión y consolidación.
6. Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en compuestos (window-shopping). Cambio del acento de intensidad en nombre y verbo (a
record, to record).
7. Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las primeras. Enlaces. Revisión y ampliación.
8. Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica en el diccionario. Insistencia en las grafías que presentan mayor dificultad (-ough: although,
cough, enough; -augh: laugh, taught; ei: receive, leisure; ie: scientist). Palabras próximas formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.