Información

CategoríaPersonas trabajadoras desocupadas
Fecha de inicio 20-02-2020
Fecha de fin 8-04-2020
HorarioLunes a viernes, de 9:00 a 14:30h
Duración:190 horas
PrecioSubvencionado
Preinscripción

Módulo OFIMÁTICA

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He llegit i accepto els termes i condicions de la política de privacitat*.

Confirmo que sóc major de 16 anys*.

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Descripción

Programa

Descripción

1_logo_soc Generalitat  NOUministerio+sepe

MF0233_2. Módulo transversal. Acreditación parcial.

Formado por las siguientes unidades formativas:
UF0319 – Sistema operativo. Búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico – 30 horas
UF0320 – Aplicaciones informáticas de Tratamiento de textos – 30 horas
UF0321 – Aplicaciones informáticas de Hojas de cálculo – 50 horas
UF0322 – Aplicaciones informáticas de Bases de datos relacionales – 50 horas
UF0323 – Aplicaciones informáticas para Presentaciones: gráficas de información – 30 horas

Debe realizarse el módulo entero

Objetivos

– Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

Destinatarios

Formación dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desocupadas

Requisitos para acceder al Certificado de Profesionalidad

Estar inscrito en el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya como demandante de ocupación antes de iniciar la acción formativa
Titulación:
– Graduado escolar / ESO / FP1 / 2º BUP
– Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (2)
– Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
– Prueba de acceso aprobada a un ciclo formativo de grado medio
– Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o 45 años
Si el cumplimiento de estos requisitos no se puede acreditar documentalmente, será necesario superar unas pruebas de evaluación de las competencias clave de matemáticas y comunicación lingüística

* Los títulos extrangeros deben estar debidamente homologados en el Estado Español

Titulación

Los alumnos que completen el módulo con aprovechamiento recibirán un diploma oficial acreditativo otorgado por el “Servei d’Ocupació de Catalunya”

Una vez completados todos los módulos asociados a un certificado (incluido el módulo de prácticas), el alumno puede solicitar la expedición del correspondiente Certificado de Profesionalidad

Profesorado

Profesorado con experiencia profesional, académica y docente y con la titulación adecuada según normativa delServei d’Ocupació de Catalunya

 

Programa

1_logo_soc  Generalitat   NOUministerio+sepe

UF0319. Sistema operativo. Búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico

  1. Introducción al ordenador (hardware, software).
  2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  3. Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  4. Navegación por la World Wide Web.
  5. Utilización y configuración del correo electrónico como intercambio de información.
  6. Transferencia de ficheros FTP.

UF0320. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

  1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipos y operaciones con estos.
  4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  5. Configuración de página en función del tipo de documento que hay que desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte.
  7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  8. Impresión de documentos creados en diferentes formatos de papel y soportes como sobres y etiquetas.
  9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envio masivo.
  10. Inserción de imagénes y autoformas en el texto para mejorar su aspecto.
  11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en parágrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  13. Trabajo con documentos largos.
  14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú inserción.
  15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.

UF0321. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo

  1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  5. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  6. Operaciones con rangos.
  7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  8. Fórmulas.
  9. Funciones.
  10. Inserción de gráficos para representar la información que contienen las hojas de cálculo.
  11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  12. Impresión.
  13. Trabajo con datos.
  14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  16. Plantillas y macros.

UF0322. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales

  1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  2. Creación e inserción de datos en tablas.
  3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  6. Creación de informes o reportes para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

UF0323. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información

  1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  2. Introducción y conceptos generales.
  3. Acciones con diapositivas.
  4. Trabajo con objetos.
  5. Documentación de la presentación.
  6. Diseños o estilos de presentación.
  7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.