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CategoríaFormación Online
Duración:40 horas
Precio169,40€
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Redes sociales y empresa

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Confirmo que sóc major de 16 anys*.

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Descripción

Programa

Descripción

Objetivo

Los/as participantes estudiarán los conceptos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en redes sociales.

Conocer las principales formas de promoción en internet que existen en la actualidad.

Objetivos específicos

  • Conocer la evolución de Internet, desde su nacimiento hasta nuestros días.
  • Cuantificar cómo ha influido en el mundo de la publicidad.
  • Valorar el uso actual que se hace en España de Internet.
  • Conocer las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
  • Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas.
  • Describir los nuevos perfiles profesionales que se han creado en torno a los cambios experimentados por Internet.
  • Conocer las principales redes sociales y sus características.
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
  • Identificar técnicas para conseguir seguidores.
  • Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales.
  • Navegar por la red a través de un teléfono móvil y tablets.
  • Análisis de todo lo que gira alrededor de los teléfonos inteligentes.
  • Visualizar hacia dónde se dirige el mercado.
  • Utilizar las redes sociales a través de un teléfono móvil.
  • Diferenciar marketing digital y tradicional.
  • Conocer qué son marketing relacional y viral.
  • Describir el marketing mix y su evolución con Internet.
  • Establecer el alcance de la analítica web.
  • Conocer algunos términos relacionados con la analítica.
  • Identificar la visión general de Google Analytics como principal herramienta.
  • Describir cómo realizar analítica en las redes sociales.
  • Identificar las utilidades básicas para las campañas publicitarias de las principales redes sociales existentes. Comparar campañas publicitarias en social media de diversos tipos de productos.
  • Analizar las estrategias utilizadas en las redes sociales para las campañas social media.
  • Dar a conocer al alumno o alumna el entorno del cloud computing.
  • Conocer cómo se organiza y funciona.
  • Conocer cuáles son sus niveles y tipologías.
  • Saber cuál ha sido la historia y evolución del cloud hasta hoy.
  • Descubrir sus ventajas e inconvenientes.
  • Vislumbrar los cambios y las oportunidades que crea.

Metodología

Plataforma elearning con contenidos interactivos y multimedia, con el material necesario y múltiples actividades y ejercicios

Tutorías

Este curso no dispone de tutor y no es bonificable por la Fundación Estatal para la formación en el empleo

Duración

40 horas

Precio

140 € por persona + IVA

Para iniciar el curso es necesario realizar un transferencia bancaria a la cuenta 2100 1373 39 0200009924 a nombre de Escola de Gestió Empresarial con el importe correspondiente y enviar comprobante a escola@ege.edu.es

Titulación

Los alumnos que completen la totalidad del curso con aprovechamiento recibirán un certificado acreditativo

Programa

1. Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación
Historia de Internet
La publicidad en Internet: de la publicidad off-line a la publicidad on-line
Introducción
Ventajas de la publicidad online
Actores principales del mercado publicitario on-line
Los internautas en España

2. Evolución de los medios sociales
¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
Introducción
Características de la Web 1.0 La Web 2.0 El término Web 2.0 según Tim O’Really
El manifiesto Cluetrain
El impacto en los modelos de comunicación
La era de la conversación digital Introducción
¿Qué es la comunicación? Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos Introducción
Objetivos
Tipos de comunidades virtuales ¿Qué beneficios aporta una comunidad virtual?
Las redes sociales como nuevo medio
Definición y características
Diferencias entre comunidad virtual y red social ¿Qué es una red social?
La teoría de los Seis grados de separación
Perfiles profesionales de la Web 2.0 3. Principales medios 2.0, horizontales y verticales

3. Clasificación de las redes sociales
Introducción
Tipos de redes sociales
Redes sociales más utilizadas
Facebook
Perfil personal, perfil de empresa y grupos
Campañas de anuncios patrocinados
Twitter Google Plus YouTube LinkedIn
Otras plataformas sociales: Instagram, pinterest, Whatsapp Instagram Pinterest WhatsApp
Botones sociales y agregadores de noticias
Las redes sociales como medio publicitario ¿Cómo conseguir seguidores? Casos de Éxito
Uso de las redes sociales aplicadas a empresas
Casos de éxito y tropiezos en la gestión de la Reputación Online

4. Redes Sociales y telefonía móvil
Navegar en teléfonos inteligentes
Introducción
Los teléfonos inteligentes
Los problemas de la navegación con móviles
Pautas para la navegación con móviles
La consolidación de las APPs vs webs para móvil
Navegadores móviles
Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets
Datos actualizados a primer trimestre de 2014
Tabletas
Datos en España
A Dónde se dirige el mercado
El mercado en la actualidad ¿Qué nos depara el futuro?
Redes sociales en teléfonos inteligentes
Introducción
El uso de redes sociales en smartphones en España

5. Introducción al marketing en redes sociales: cómo puede ayudar el SMM a la empresa
Conceptos básicos sobre el marketing digital. Introducción
El marketing tradicional
Principios del nuevo marketing
El nuevo valor de marca y su posicionamiento
Definición
Aspectos vinculados
El enfoque fundamental
Principios del marketing relacional
Introducción Customer Relationship Management ?
CRM Influencias sobre el marketing relacional y las soluciones CRM
Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
Claves de su éxito
La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
Consultoría en red

6. Publicidad en social media
Qué es la analítica web
Introducción
La irrupción del Social Media
Métricas fundamentales y otros parámetros
Medición de resultados cualitativos
Del ROI al ROR
Glosario de términos
Introducción a Google Analytics
Pasos a seguir
La analítica en redes sociales
Métricas para monitorizar la actividad
Las estadísticas de Facebook
Las estadísticas de Twitter

7. Ejemplos de campañas en Social Media
Ejemplo de campaña de moda
Ejemplo de campaña material de oficina
LinkedIn Marketing social
Ejemplo de campaña de bebidas
Vídeos virales Twitter
Ejemplo de campaña productos alimentarios
Campañas online
Otras estrategias
Ejemplo de campaña ropa deportiva Campaña Adidas
Redes sociales
Ejemplo de campaña de concienciación social
Los más recientes éxitos en Marketing Social Media

8. Tendencias: el futuro de los medios sociales
¿Qué es? Los servicios de hospedaje
Modo de trabajo y funcionamiento
Tecnologías de virtualización
Escalabilidad; Tipos de virtualización
Niveles de programación
Tipos de Cloud Nube pública Nube privada Nube híbrida
Historia
Ventajas e inconvenientes
Nuevas oportunidades