Notícies

Recull de novetats i articles
5 Jul 2019

4 consejos para mejorar el uso del aire acondicionado

Abusar del aire acondicionado puede tener consecuencias negativas tanto para el medio ambiente como para la salud.

Cada día disponemos de aire acondicionado en más sitios. En muchos casos, sin embargo, todavía hacemos un uso poco responsable y perjudicial.

A continuación, te proponemos algunas recomendaciones para hacer un uso responsable, más saludable y, a la vez, abaratar su consumo.

Trate de mantener la temperatura ambiente entre los 25 ºC y 26 ºC. Tener el aire acondicionado a una temperatura inferior sale muy caro y perjudica el medio.

– Aísla bien las ventanas. Se calcula que entre un 20% y un 40% del aire acondicionado se escapa por los ventanas cuando están más aisladas. Resolver esto podría suponer un pequeño gasto pero, seguramente, a la larga reduciría considerablemente el consumo.

– Apágalo durante la noche y cuando salgas de casa. Dejar el aire acondicionado encendido a una temperatura moderada no es una manera de mantener el clima constante y podría llegar a consumir mucho.

Además, si lo vas apagando de vez en cuando, ventilarás el ambiente y reducirás la sequedad producida por el mismo.

Limpia en los filtros. Si mantienes los filtros limpios, al menos 1 vez al año o cada dos años, ayudarás a mejorar la eficacia y a disminuir el nombre de gérmenes y disminuirán los problemas derivados de las alergias.