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29 Jun 2017

Adicto a tu smartphone? Consejos para superar la «móvil dependencia»

Las estadísticas confirman que el 5% de los españoles es adicto al teléfono móvil y más del 15% lo usa demasiado a menudo.

WhatsApp, Instagram, Twitter y Facebook, son algunas de las aplicaciones que más utilizamos y que nos generan deseo de consultar constantemente nuestro smartphone.

Si necesitas mejorar este aspecto de tu vida, intentando depender menos de este aparato, los siguientes consejos te pueden ayudar.

Establece momentos para usarlo. Seguramente no lo necesitas siempre contigo. Si vas a pasear, de vacaciones o a hacer deporte, por ejemplo, déjalo en casa.
No es necesario que contestes a todo enseguida. Date tu tiempo y responde cuando tengas un momento. Reducirás tu estrés y las posibilidades de sufrir un accidente.
Puedes activar el modo silencio para desconectar durante el día.
Utiliza otros dispositivos. Por ejemplo, si escuchas música desde el móvil, sustitúyelo por un reproductor de música. De esta manera evitarás ir mirando el móvil mientras cambias de canción y, además, la batería te durará más.
Desactiva las notificaciones de las redes sociales. No es necesario que estés todo el día enganchado a las redes sociales; es mejor que las consultes de vez en cuando.
Procura llamar en lugar de mandar mensajes. Una conversación telefónica suele durar menos que una conversación escrita.
Apaga el teléfono cuando vayas a dormir y ponlo lejos de donde estés durmiendo.

Finalmente, te recomendamos la aplicación FaceUp, la primera dedicada a conocer y superar la «móvil dependencia» que sufren más del 70% de usuarios de los teléfonos inteligentes. Con esta aplicación podrás conocer el grado de una posible adicción al móvil, a través de un test, y participar en programas para superarlo mediante retos.