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7 Jun 2019

Consejos para practicar deporte en verano

Si eres de los que practica deporte a menudo y no quieres dejar de hacerlo en verano, puede que en esta época del año te resulte más incómodo y que te suponga algunos riesgos debido a las altas temperaturas. Quemaduras solares, picaduras de insectos, deshidratación, mareos o problemas de circulación son algunos de los problemas que hay que tener en cuenta.

A continuación, te ofrecemos algunas claves para poder entrenar en verano sin preocupaciones.

Entrena a primera hora o por la noche. Durante esos dos momentos es cuando el aire es más fresco, las temperaturas son más agradables y la exposición solar es menor. 

Come ligero. Hay que alimentar el cuerpo de forma ligera unos 90 minutos antes de empezar a hacer deporte. 

Hidratate correctamente antes, durante y después del entrenamiento. La hidratación es esencial y en verano resulta especialmente importante prestarle más atención e incrementar la ingesta de líquidos para recuperar las pérdidas de agua del organismo y, si es necesario, también de sales minerales.

Utiliza ropa adecuada. Elige ropa cómoda, transpirable y, a ser posible, de colores claros y materiales frescos y ligeros. 

Protégete del sol. Aunque tu deporte sea solo caminar, debes cuidar tu piel. Ponte crema solar y utiliza gorra o sombrero para cubrir la cabeza y gafas de sol para los ojos.

Regula la intensidad y adáptate a las condiciones. Si la temperatura es extremadamente alta, no te excedas y planteate pasarte a los deportes acuáticos como la natación o el aquagym.