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29 Abr 2020

Consejos para no agobiarse

Ante una situación agobiante lo mejor es no agobiarse y pararse a pensar en las soluciones que podemos tomar para que el problema no se agrave.

Normalmente, el agobio es algo temporal pero no por eso tenemos que despreocuparnos. Hay que cuidarse y combatir esa sensación tan desagradable.

A continuación, te recomendamos algunas cosas que puedes hacer para dejar de agobiarte:

Piensa y reflexiona. Siempre hay alternativas para combatir aquello que te preocupa. Crea una lista de preocupaciones de más a menos urgentes y ve a por ellas. Escribir ayuda a ordenar la mente.

Encuentra tus técnicas de relajación. Relajarse en momentos de agobio es muy importante para poder controlar los nervios. Meditar, ver películas de humor, practicar yoga o mindfulness y hacer deporte, son solo algunas de las ideas que podrían irte bien.

Piensa en positivo. El pensamiento positivo te ayudará a superarte a ti mismo con más rapidez. Siempre hay algo bueno en todo lo que te pasa, encuéntralo!

Busca distracciones. Trabajar o estudiar es muy importante, pero no lo es todo. Hay que buscar momentos para hacer aquello que te motiva y da bienestar. Cualquier práctica que te apasione es una buena terapia para huir de las sensaciones de agobio.

Comparte tus sentimientos. Otra terapia que te podría venir muy bien es la de explicar a tus familiares o amigos como te sientes. Compartir la manera de sentirte, es aceptar ese sentimiento y dejarlo estar en nuestro cuerpo. Así disminuye su intensidad. Pruébalo!