Notícies

Recull de novetats i articles
23 Sep 2019

Consejos para cuidarte en otoño

El otoño es una estación de paso entre el calor y el frío. Y si no sabemos como enfrentarnos a esta estación podemos acabar resfriados o con problemas de salud.

Debemos tomar algunas medidas preventivas como las siguientes.

Abrígate adecuadamente. Esto no quiere decir abrigarse mucho o muy poco, sino saber responder con la ropa adecuada en cada situación climatológica del día. Tampoco es aconsejable pasar de temperaturas muy cálidas a otras más frías de golpe o al revés.

Bebe mucha agua. A lo largo del otoño comenzamos a pasar más tiempo en ambientes cerrados y con luz y calor artificial que reseca y nos deshidrata sin ser tan conscientes de ello como si estuviésemos al sol.

Consume fruta y verdura. Durante el otoño hay muchas frutas y verduras de temporada, aprovecha este momento del año para disfrutar de todas las vitaminas que tu cuerpo necesita.

No te olvides del deporte. Los días de acortan y, con menos horas de luz, producimos menos serotonina, cosa que afecta el estado de ánimo. Hacer ejercicio físico estimula la producción de diferentes hormonas del placer.

Desconecta de las zonas urbanas. Respirar aire puro, exponernos a la luz solar y desconectar del estrés de las ciudad, aumenta la producción de serotonina y nos carga de energía.

Duerme correctamente. En las estaciones de menos luz se recomienda dormir entre siete y ocho horas con el objetivo de estar más descansado y evitar el decaimiento.