Notícies

Recull de novetats i articles
19 Ago 2019

Como hacer más fácil la vuelta a la rutina

Después de disfrutar de unas vacaciones, la vuelta a la rutina puede resultar difícil.

Regresar al trabajo puede provocar alteraciones como irritabilidad, falta de motivación o fatiga. Y es que el síndrome postvacacional es más común de lo que creemos.

Consigue que la vuelta al trabajo no te afecte con estas recomendaciones.

Planifica la incorporación a la rutina dos días antes del final de las vacaciones como periodo de adaptación y disfruta de ello. Y poco a poco retoma los horarios habituales de acostarte y levantarte.

Define tus objetivos profesionales y personales. Es importante saber cuales son tus metas a alcanzar.

Mímate. Piensa en ti y respeta tu propio tiempo y momento de disfrute diario. Programa actividades de ocio para los primeros días tras el regreso. Ir al cine, salir a pasear o quedar a tomar algo con amigos pueden ser actividades muy gratificantes que te ayudarán a estar más feliz durante los primeros días de vuelta a la rutina.

Evita el pensamiento negativo. No te quejes y realiza actividades que mantengan tu mente ocupada. En cualquier momento hay cosas positivas en las que pensar y recrearte.

No tomes decisiones en frío. Si tienes que tomar una decisión importante, quizá ese no sea el mejor momento. Date unos días, hasta que veas que todo ha vuelto a la normalidad y será todo mucho más fácil.

Regula el nivel de actividad. Ve de menos a más, sin que te invada el estrés, sobretodo los primeros días.

Afronta la vuelta con ideas ilusionantes y nuevos proyectos que te motiven. La motivación es la clave!