Notícies

Recull de novetats i articles
2 Mar 2020

Cuatro claves para potenciar tu bienestar emocional

Probablemente, hayas pensado varias veces en mejorar tu físico o tu círculo social, pero ¿cuántas veces te has parado a pensar en cómo te sientes a nivel emocional y en qué puedes mejorar?j8

Y es que realmente en el bienestar emocional encontramos la fuerza necesaria para mejorar en los demás aspectos de nuestra vida. A continuación, te ofrecemos cuatro consejos para que puedas reflexionar y sentirte mejor psicológicamente.

Pon orden a tu vida.
El estrés es uno de los principales enemigos del bienestar emocional. Organízate y aprende a anticiparte a imprevistos para mejorar la sensación de control sobre tu propia vida.

Cuídate.
La buena alimentación es esencial para que el cuerpo obtenga todos los nutrientes y vitaminas, y realizar ejercicio es muy importante para sentirnos en forma. Ambas cosas son indispensables para el buen equilibro emocional.

Entabla conversación con otras personas.
Mantenerte cerca de tus familiares, amigos y otras personas suele repercutir positivamente en el estado de ánimo. Además, conocer gente nueva de vez en cuando puede aportarte bienestar y placer emocional.

Aprende a controlar tus pensamientos y emociones.
Para ello puedes recurrir a ejercicios de meditación como, por ejemplo, el mindfulness o la programación neurolinguística e, incluso, puedes probar el coaching.