29 Abr 2019

Cosas que puedes hacer para caer mejor a los demás

No hay una fórmula concreta para caer bien a la gente. De hecho, lo mejor es ser honesto contigo mismo y ser como eres. Pero sí que hay trucos y determinados comportamientos que te pueden ayudar a crear una mejor impresión:

– Cuida la imagen personal. La buena imagen corporal refuerza la seguridad a la hora de expresarte y comunicarte con los demás.

– Sonríe. La sonrisa se contagia y a todo el mundo le gusta hacerlo.

– Di también las cosas buenas de los demás. A menudo tenemos tendencia a expresar las cosas que nos desagradan y no paramos tanta atención en hablar de todo lo que nos gusta y nos hace sentir mejor. A todo el mundo le gusta que le reconozcan sus cualidades.

– No invadas el espacio personal del otro, tanto física como emocionalmente. Respeta la distancia de la persona con quien hablas y sé prudente a la hora de abordar temas que podrían ser sensibles o inoportunos.

– Respecta a quien piensa y actúa diferente. Cada uno tiene su punto de vista de las cosas y todo el mundo tiene su realidad, que no significa ser mejor ni peor.

– Sé empático. La empatía nos permite conectar más fácilmente con las personas y dar una imagen más positiva de nosotros mismos.