Notícies

Recull de novetats i articles
22 Ago 2016

5 consejos para comprar tu billete de avión al mejor precio

Tienes previsto realizar un viaje en avión? Sabes que el billete para un mismo destino y fecha puede variar en función de donde y como lo compres?

Te facilitamos algunos consejos para que puedas evitar pagar más dinero para el billete que te interese!

1. Utiliza el modo incógnito

Si las compañías detectan, a través de las cookies guardadas en tu ordenador, que estás buscando vuelos a un destino determinado, variarán los precios de sus billetes en su web para ti, incitandote a comprar el billete en cuestión antes de que “pueda subir más de precio”.

El modo incógnito evitará que las webs graben estas cookies y así manipular los precios.

2. Intenta ser flexible con las fechas

Lo más común es viajar en vísperas de festivos y en fines de semana, justamente cuando los precios de los vuelos son más caros.

3. Cuando compras los vuelos?

Comprar con antelación es importante, pero también lo es el día de la semana en que lo hagas. Y es que el mejor día para comprar el bitllete de avión es el martes, después el domingo y el sábado respectivamente, independientemente del destino.

4. Localiza aeropuertos secundarios cercanos

Volar a un aeropuerto principal seguramente será más caro. Es por esto que una buena alternativa sería encontrar algún aeropuerto secundario cercano a tu destino para poder disminuir el coste.

5. Utiliza los mejores buscadores de vuelos

Hay muchas webs que buscan y comparan los precios de las agencias de viajes. Los dos buscadores más recomendados para esta labor son Skycanner y Kaiak.

kaiak skyscanner